domingo, 9 de julio de 2017

Una imagen


Se dice que en el principio fue el verbo (la palabra), pero para mí el principio es siempre una imagen. Cuando pienso en una conversación, siempre empieza con imágenes. Y lo que me gusta de la fotografía es la inscripción de ese momento único: totalmente efímero. Haces la fotografía, y un segundo después, todo ha cambiado.
Cuando arrancas un árbol que tiene sus raíces en la tierra, y lo llevas a otro lugar, el árbol ya no da sus frutos. Y si lo hace, la fruta no será tan buena como lo era en su lugar original. Esta es una regla de la naturaleza. Creo que si hubiera dejado mi país, me hubiera pasado como al árbol.
Ahora mismo estoy trabajando en una película en Italia. Cuando hayamos terminado de filmar, cogeré mi cámara y me iré caminando, haciendo fotos de las colinas y la luz.

Abbas Kiarostami

Fot  Abbas Kiarostami